Acciones requeridas para combatir el coronavirus

A continuación se mostraran las recomendaciones que la OMS a dado para hacer frente esta pandemia ademas de ciertos rumores que han mal informado a la gente.  

La OPS (Organización Panamericana de Salud)  ha advertido a México tomar con seriedad las medidas de prevención del coronavirus, ya que cuenta con una alta tasa de diabetes y obesidad en su población, esto afecta directamente en sus sistemas respiratorios y circulatorios. Cabe mencionar que estas personas son las propensas a que el COVID-19 les afecte fuertemente en su salud y mas complicaciones en recuperarse. 

Medidas de prevención por parte de la secretaria de Salud de México 

¿No sabes cómo se debe llevar acabo el lavado de manos adecuadamente?

Según un articulo publicado por la revista CALIFARMA, el 95% de la población mundial no se lava las manos constantemente, ademas cuando lo hacen, no realiza de forma correcta. La falta de higiene en las manos, provoca una variedad de enfermedades gastrointestinales y respiratorios. Con la aparición del nuevo virus,  las autoridades sanitarias de cada nación, recuerda a su población lavar las manos constantemente y de una forma adecuada con la finalidad de reducir la posibilidad de adquirir el COVID-19

A continuación te se muestra un vídeo explicativo de la OMS de como lavar las manos adecuadamente. 

¿Sabes cuáles son los síntomas del coronavirus y cómo diferenciarlos de otras enfermedades?

Medios de comunicación e información sacada de malas fuentes, han preocupado y alarmado a la población sobre el Covid-19, notas amarillistas  exageradas que da un sentimiento de incertidumbre y que alarman a la gente, esto provoca que las personas haga malas acciones como las compras de pánico. Hoy en día el calentamiento global provoca que haya cambios drásticos en el clima, un día puede hacer demasiado calor y al otro día puede que llueva demasiado fuerte.  Lo que provoca que haya cambios bruscos de temperatura y se debilite el sistema respiratorio de las personas, lo cual genere enfermedades como gripe, tos o resfriado.
Por lo anterior, es necesario que sepas diferenciar  e identificar los síntomas del COVID-19, para así poder llevar el tratamiento adecuado, ademas de no saturar el sistema de salud  y  que atiendan a la gente que realmente tiene este virus.
A continuación se muestra un vídeo de BBC NEWS que te explica los síntomas del coronavirus.
 

Medidas de prevención por parte de Organización Panamericana de la Salud

¡No te sobre pases! aun estando en casa es importante cuidar tu alimentación.

Tener un alimentación saludable y balanceada es uno de los problemas que la mayoría de los mexicanos tiene, ya que actualmente según un estudio realizado por la OCDE, México esta dentro de los 10 países con mayor obesidad del mundo. Por tal razón, te dejamos algunas recomendaciones para que sigas en casa. 

Distribución correcto de tu plato de comida .

A la hora de servir tus alimentos, recuerda que la mitad de tu plato deben de ir las verduras, en una cuarta parte tu proteína y la ultima cuarta parte tus carbohidratos  

Es momento de reforzar tu sistema  inmunológico. Estos son los mejores alimentos para consumir en casa y reforzar tus defensas de forma natural  

Frutas y sus beneficios

Verduras y sus beneficios

Jarra del buen beber. 

Tener tu cuerpo hidratado es fundamental para tener un eficiente  funcionamiento en nuestro organismo, sin embargo, hacemos caso omiso a la jarra del buen beber y a consecuencia de esto muchas personas tienen problemas de salud como mala digestión de los alimentos problemas respiratorios y en riñones y lo mas grave Daño cerebral.