Que el coronavirus no te impida hacer lo que mas te apasiona, entrena desde casa.

El mundo está pasando por una de las etapas más complicadas en toda su historia, desde guerras las, desastres naturales y la destrucción de los recursos naturales, los virus también han estado presentes y han generado problemas económicos y sociales en todo el mundo. El coronavirus es uno de ellos, ya que al día de hoy 27 de marzo del 2020 según el  worldometers , hay más de medio millón de personas infectadas por este virus y más de 27,00 muertos. Por ello, la OMS (Organización Mundial de la Salud) a dado ciertas medidas de protección para este virus no se propague, y una de ellas es el distanciamiento social, por lo que las personas no tienen que salir de casa al menos que sea necesario. Lo cual a provocado el cierre de centros de reuniones como centros comerciales, restaurantes, escuelas, centros deportivos, gimnasios, entre otras.

Recomendaciones para hacer ejercicio en Casa

Según el INEGI, solo el 42% total de la población mexicana realiza ejercicio, por ello, México se posiciona entre los primeros lugares en obesidad infantil y diabetes. En estos momentos de incertidumbre, es importante fomentar el deporte en casa, ya que la gente podría tener ataques de ansiedad o depresión por estar en casa. A continuación se le dará algunas recomendaciones interesantes para hacer ejercicio en casa

1- Apps Gratuitas 

En México, aproximadamente el 70% de la población tiene acceso a Internet y lo hacen por medio de sus teléfonos inteligentes, lo cual facilita que tengan acceso a increíbles apps para hacer ejercicio. Las que te recomendamos son: 

2-Videos en vivo.

Para toda aquellas personas que les guste bailar o asistían a un grupo de baile, en la plataforma de YouTube existen cientos de vídeos de rutinas que podrás seguir desde la comodidad de la tu casa. Solo busca un espacio amplio para que te puedas mover  y busca el vídeo de tu gusto. Cabe destacar que también hay directos en donde tu y muchas personas podrán estar haciendo ejercicio al mismo tiempo desde la comodidad de su casa. 

3- Sigue a los reyes de instagram “fitness influecers”

Las tendencias hoy en día es seguir por instagram a ciertos influencers, estas personas básicamente son las que tienen muchos seguidores y un alto prestigio en las redes sociales. Muchos de ellos comparten su día a día por lo que esta cuarentena ha provocado que los fitness Influencers compartan a sus seguidores ciertas rutinas de ejercicio que se puedan realizar desde casa.

A continuación te mostraremos el instagram de los influencers que te pueden dar rutinas para hacer ejercicio desde tu hogar. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

4-Meditación y Yoga

Meditar y hacer Yoga son actividades que ayudan al cuerpo a relajarse y reducir los niveles de estrés que se genera en nuestro cuerpo. Estas actividades hace que se conecte nuestro cuerpo, respiración y mente en uno solo, lo cual trae beneficios para  nuestra salud física, mental y emocional.

A continuación te presentamos algunos sitios en donde encontraras clases de meditación y yoga para que los practique en casa. 

ParamitaIngresa Aquí:  Paramita 

yoga      Ingresa Aqui: Xuan Lan 

5-Rutinas de ejercicio para hacer en casa 

Acondicionamiento físico
Si eres una persona que comienza a retomar el ejercicio o recuperar su condición física, presentamos el reto 21 días de ORUX, rutina de ejercicios ligeros para adaptar tu cuerpo y pasar al siguiente nivel.