Acerca de nosotros

Quienes Somos

Somos una ONG Mexicana sin fines de lucro, integrada por ciudadanos comprometidos en la construcción de alternativas de desarrollo que aporten soluciones a la crisis social, económica y ambiental que vive la humanidad.

Nuestra organización trabaja en colaboración y con el apoyo de diversas instituciones , gubernamentales y privadas, para construir procesos de desarrollo sustentable que conserven nuestro medio ambiente y aseguren el buen vivir de las personas. Partiendo de un enfoque educativo basado en el “aprender haciendo”, la organización construye espacios de diálogo y acción que van desde la capacitación puntual y elaboración de proyectos hasta la organización comunitaria para la planificación participada y la acción en el desarrollo sustentable. Logrando de este modo ejecutar, fomentar, promover o apoyar iniciativas, para el cambio social que exige la situación actual.

Mision Vision

Nuestra misión es construir alternativas de desarrollo que aseguren, ahora y para el futuro, la conservación de la naturaleza y el buen vivir de las personas.

Nuestra visión es que en las siguientes generaciones los mexicanos cambiarán su actitud en relación con la naturaleza del para mi-aquí-ahora, al para todos-en cualquier sitio-siempre.

 

Objetivos

Construir alternativas de desarrollo sustentable – Constituir espacios de educación, investigación, difusión y acción social, al interior de  los cuales se sumen los esfuerzos  por generar alternativas de desarrollo sustentable de  todos los grupos e individuos comprometidos en ello.

Aportar acciones para detener el calentamiento global – Colaborar en los esfuerzos que se llevan a cabo desde  México para detener los procesos de cambio atmosférico que ponen en riesgo a mediano plazo la vida como la conocemos en nuestro planeta.

Construcción de nuevas economías – Construir colectivamente las condiciones que aseguren el “vivir bien” de todos los mexicanos dentro de los límites finitos de la naturaleza a través del aprovechamiento eficiente y justo de ecosistemas.

Conservar la naturaleza asegurando el “bien vivir” de las comunidades directamente vinculadas a ella -Construir experiencias de conservación-restauración aprovechamiento en las que se asegure la conservación de los ecosistemas y sus componentes biológicos, al tiempo que el”bien vivir” de las comunidades que los habitan.

Reconstruir el vínculo con la naturaleza – Reencontrar las múltiples lecturas y relaciones con la naturaleza que nuestra sociedad, y nuestras culturas, han construido . Entendiendo y dimensionando nuevamente nuestro lugar en la Tierra.

Elaborar propuestas para el desarrollo urbano vivo, diverso responsable y colectivo -Construir espacios y experiencias que permitan la diagnosis, planificación y ejecución de proyectos urbanos de desarrollo sustentable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *